¿Porque algunas personas aprenden Inglés mas rápido que otras?

Como maestro de Inglés nada me parece mas gratificante que observar el impacto de mi trabajo en las carreras profesionales de mis alumnos. en las oportunidades de desarrollo que se abren cuando aprenden a comunicarse efectivamente, por escrito y oralmente en Inglés. 

Muy seguido sin embargo me encuentro con personas que parecen tener la noción de que se les dificulta aprender Inglés, que el proceso de aprendizaje del idioma base de los negocios en el mundo se ha convertido para ellos en una experiencia de frustración. 

La pregunta obligada muy a menudo es porque algunas personas parecen aprender mas rápido que otras, en el fondo sin embargo, no es una cuestión genética ni mucho menos sujeta a un sistema en especial, cada persona es distinta y cada persona tiene un estilo propio de aprendizaje. Aprender Inglés es un proceso multifactorial, como muchos otros procesos de aprendizaje, entender esos factores clave que agregan valor a la experiencia se vuelve esencial para facilitar el proceso y efectivamente aprender el idioma. 

Aprender el Inglés es cuestión de mérito. No existen formulas mágicas ni caminos cortos. En la industria de la enseñanza del idioma Inglés la mayoría de nosotros literalmente nos vamos a la cama pensando en como podremos enseñar a hablar mejor a nuestros alumnos al siguiente día, hacemos eso cada día por cada uno de nuestros alumnos. Los alumnos que aprenden también dedican parte de cada día a lograr ese objetivo, dentro y fuera de clase, a veces inconscientemente, a veces conscientemente, mirando televisión en Inglés, leyendo materiales en Inglés, buscando la oportunidad de practicar el idioma con sus maestros o con otros nativos en contextos casuales o informales inclusive. 

Aprender Inglés es cuestión de administrar el proceso. Definir los horarios en que vamos a comprometernos en este esfuerzo es también clave, ¿cuando tenemos mas tiempo y estamos mas accesibles a aprender?, ¿existen conflictos de horario con otras actividades en nuestra agenda? elegir bien la escuela, ¿que perfil de instructores tienen en esa escuela?, es importante contar con instructores experimentados y calificados. 

Consulta, pregunta, visita escuelas, platica con instructores que te den consejos sobre como acelerar tu aprendizaje, haz un plan y dale seguimiento. Administra tu proceso de aprendizaje del idioma, es el único método que te garantizara el éxito en esta area de oportunidad.