¿Como administras tu aprendizaje?

Negociando tu aprendizaje exitosamente

Tomar una decisión de que y como es que vas a aprender en lugar de dejárselo a los demás puede tener un impacto positivo en tu aprendizaje.

Considera las siguientes preguntas a la hora de negociar tu aprendizaje mas efectivamente:

¿Qué áreas te gustan y que áreas no te gustan?, ¿existe alguna lógica que explique estas preferencias? ¿has alguna vez considerado como es que administras tu aprendizaje?, ¿tu manera de administrar tu aprendizaje te permite aprender y tener éxito en cualquier cosa que desees o necesites aprender?

Para evaluar tus habilidades en clase, piensa en lo siguiente:

¿Qué clase de alumno representas ante el instructor?

¿Cómo crees que ellos se sientes enseñándote?

¿Si tu fueses un instructor, te gustaría tener a un alumno como tu en la clase?

Tips para administrar tu aprendizaje:

Observa lo que has estudiado después de clase e identifica problemas que requieren clarificación. Concéntrate en las actividades en las cuales te sientes con menos confianza. Toma un rol mas activo en clase: has mas preguntas; involúcrate en mas actividades, toma mas riesgos; prepárate para intentar nuevas cosas. Recuerda – TU elijes el tipo de alumno que eres.

Comparte con el maestro aquellas áreas de estudio que te gustaría concentrarte. Se cuidadoso cuando hagas esto – no dejes que tu instructor crea que estas criticando su estilo, sino que estas trabajando con el para mejorar tu habilidad en el lenguaje. Pregunta a tus compañeros de clase si hay tópicos o actividades que les gustaría hacer mas en clase. Tu maestro apreciara tu interés en tomar un rol mas activo en clase.

Jose Flores

Jose Angel, Cumbres, Monterrey, Mexico